Reparación | Retrasar la revisión del coche aumenta el 20% la probabilidad de averías

Cuatro de cada diez conductores ha pospuesto el mantenimiento de su vehículo por el gasto que supone.

Retrasar la revisión del coche aumenta el 20% la probabilidad de averías Retrasar la revisión del coche aumenta el 20% la probabilidad de averías
Retrasar la revisión del coche aumenta el 20% la probabilidad de averías

Con la llegada del puente de diciembre y la proximidad de las fiestas de Navidad, el número de desplazamientos en carretera experimentarán un importante aumento, por lo que muchos conductores aprovechan estas fechas para realizar operaciones de mantenimiento en vehículo.

Por ello, es un buen momento para los talleres no sólo ejerzan de 'médicos de cabecera' de los vehículos de sus clientes, sino que también lo hagan como prescriptores de seguridad, así como de consejeros que advierten de los riesgos que supone no realizar con frecuencia los mantenimientos de sus vehículos.

Para apoyar este argumento, Wiquot.com, empresa del sector Fintech -empresas que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros- asegura que retrasar la revisión del coche aumenta el 20% la probabilidad de sufrir averías, "lo que se traducirá en un mayor coste porque será necesario repararlo y, además, pondrá el jaque su seguridad".

Y es que, según David Navarro, CEO de esta compañía, "muchas personas para evitar gastos extra deciden retrasar la revisión del coche y éste es el mayor error porque si queremos alargar su vida útil y optimizar su rendimiento, es fundamental cumplir los plazos que marca el fabricante o los estipulados según los kilómetros realizados".

“Según informes del sector, cuatro de cada diez conductores han retrasado el mantenimiento de su vehículo por el gasto que supone. Esto es un error porque, con los kilómetros, las piezas se desgastan, igual que las ruedas, el aceite, el líquido refrigerante o el gas del aire acondicionado, y no sustituirlos a tiempo puede suponer un desembolso mucho mayor para el bolsillo”, ha señalado Navarro.

En este sentido, expertos de Wiquot.com han señalado que "hay un buen número de seguros que cubren una revisión anual". Por ello, recomiendan a los conductores "controlar al 100%" las coberturas de sus pólizas "para sacarles el máximo partido".

Para evitar gastos innecesarios, posibles averías del coche y aumentar la seguridad en la conducción, el equipo de la compañía ha señalado que es esencial revisar periódicamente los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y el estado de los faros y las ruedas.

En este sentido, recomiendan revisar el nivel de aceite "cada tres veces que llenemos el depósito de carburante"; el del anticongelante "en época de calor puede revisarse mensualmente, pero con bajas temperaturas es recomendable hacerlo cada semana"; el del líquido limpiaparabrisas, "mensualmente"; así como los limpiaparabrisas que, si no eliminan el agua de forma efectiva o hacen mucho ruido cuando están en funcionamiento, "es urgente sustituirlos por unos nuevos".

Wiquot.com también recuerda comprobar periódicamente el funcionamiento de faros, líquidos de dirección y de frenos, amortiguadores, líquido de transmisión, y neumáticos, que recomienda "comprobar quincenalmente que tienen la presión adecuada y revisarlos para comprobar su desgaste y si hubieran aparecido grietas o abultamientos".

Esta compañía ha creado un sistema inteligente de alertas que avisa al conductor del momento exacto en el que debe realizarse el mantenimiento de su vehículo, el cambio de neumáticos, así como de las ofertas que ofrece el mercado para realizarlo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña