Reparación | Un correcto mantenimiento ahorra hasta el 30% en las averías más caras

Uno de los casos más habituales y que más riesgos conlleva es no realizar la revisión de aceite con la periodicidad adecuada.

Un correcto mantenimiento debe convertirse en una prioridad en el taller. Un correcto mantenimiento debe convertirse en una prioridad en el taller.
MMA acaba de firmar un acuerdo de colaboración durante cuatro años con Motul.

El ahorro que cada conductor puede conseguir practicando un correcto mantenimiento puede alcanzar hasta el 30% en las reparaciones más caras. Este dato, que puede ser más o menos ajustado, debe calar en el cliente de tu taller, por lo que concienciar a tus usuarios en el mantenimiento responsable de sus vehículos debe formar parte de tu trabajo diario.

En primer lugar, porque fideliza a tu usuario que te percibe como alguien que se preocupa por su bolsillo y, además, porque le inculca esa necesidad de mantener su vehículo en buenas condiciones, lo cual facilita que aumenten las visitas a tu establecimiento.

Estas ideas parece tenerlas claras Alejandro López, responsable de los talleres Multimarca Motor Alicante (MMA), quien indica en el diario Información que "cuando no tenemos ningún problema con nuestros coches vemos innecesario ir al taller y seguir las indicaciones del fabricante. Sin embargo, es un error, ya que practicar un correcto mantenimiento preventivo es clave para ahorrar dinero pero, sobre todo, para ir más seguros en la carretera”.

López afirma que, desde su experiencia en el sector de la mecánica y gestionando flotas de empresa de más de 800 vehículos industriales, se puede reducir casi un tercio de los gastos con mantenimientos adecuados y con materiales de primera calidad recomendados por los fabricantes.

Asimismo, señala que uno de los casos más habituales y que más riesgos conlleva es no realizar la revisión de aceite con la periodicidad adecuada y no seguir las especificaciones del fabricante, lo cual provoca, explica López “averías muy costosas como las relacionadas con el filtro de partículas, EGR, catalizadores, sistemas de admisión e, incluso, averías de motor importantes”.

Las ruedas son otros de los elementos fundamentales en el mantenimiento. “Si no sustituyes las pastillas de freno con antelación puedes exponerte a una avería grave y costosa, ya que tendrías que cambiar discos de freno y/o tambores, además de la peligrosidad que conlleva”, explica el responsable de MMA.

Además, recuerda que el kit de distribución provoca una de las reparaciones más caras de cualquier vehículo. "Con un mantenimiento, se podría evitar tener que pagar una factura de más de 1.500 euros al evitar una avería del motor costosa", explica López.

Por otro lado, MMA señala que entre sus próximos proyectos destaca el acuerdo de colaboración durante cuatro años que acaba de firmar con Motul y su previsión de apertura de varios talleres en Alicante antes de 2020.

En la actualidad, MMA posee un taller de mecánica de 800 m2 y otro de chapa de 900m2, distribuidos en dos naves (400m2 de chapa y 500 de pintura), ambos en la capital alicantina.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña