Reparación | Peugeot lanza Motaquip, su propia red multimarca

Taller Motaquip en Francia Taller Motaquip en Francia
Taller Motaquip Car Service en Francia

Motaquip Car Service es el nombre de la nueva red de talleres multimarca de Peugeot, lanzada ya en el mercado francés y que en 2013 llegará a España, según ha podido saber Infotaller.tv. La nueva enseña prevé cerrar 2012 con 50 talleres adheridos en Francia y continuar su expansión hasta alcanzar 1.000 en 2017. Motaquip es una marca de recambios del Grupo PSA que opera en Gran Bretaña desde el año 1981.

Motaquip Car Service responde a la necesidad de conquistar el mercado de la reparación de vehículos de más de cinco años, al igual que otras iniciativas similares, como Eurorepar desde Citroën, con más de 300 talleres en España y perteneciente también a PSA.

Su lanzamiento también pretende retener a los servicios que no pueden seguir cumpliendo con las inversiones necesarias para continuar dentro de la red oficial. De hecho, esta novedad llega después de que la marca recortara su red secundaria en España, un ajuste anunciado hace un año, cuando ya se apuntaba a la posibilidad de integrar a sus agentes y servicios oficiales en una nueva red de posventa multimarca. De este modo, la cartera de clientes de estos puntos de servicio y su extendida presencia geográfica no se perderían para la marca.

Los talleres franceses que se adhieran a esta nueva enseña deberán firmar un contrato de licencia y deberán pagar una cuota anual de 1.800 euros, según explica la prensa francesa. También deberán invertir unos 1.300 euros en señalética y disponer de equipos de diagnosis multimarca Multi-Diag, así como de conexión online con su distribuidor de recambios.

A cambio, tendrán acceso a una gama de piezas multimarca de 9.200 referencias cuyo precio será el 20% más barato respecto al de los recambios del constructor. Además, una página web permitirá a los usuarios concertar citas con los talleres Motaquip Car Service y la propia enseña se encargará de la comunicación con los clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña