Reparación | Mapfre revisará gratis 160.000 coches al año

Mapfre revisará gratis 160.000 coches al año
Mapfre revisará gratis 160.000 coches al año

Campaña de Mapfre "Cuidamos tu Auto"
Campaña de Mapfre "Cuidamos tu Auto"

Una flota de 27 unidades móviles de diagnosis recorrerá España durante los próximos cuatro años para realizar revisiones gratuitas de vehíclos. La iniciativa es de Mapfre, se denomina “Cuidamos tu Auto” y se beneficiarán de ella cerca de 160.000 usuarios al año. El objetivo de la acción es prestar un servicio gratuito de Pre-ITV al mayor número de ciudadanos, sean asegurados o no de la companía, para promover la seguridad y el compromiso con el medio ambiente, a través de un adecuado mantenimiento del vehículo.

Mapfre arranca esta campaña con nueve unidades móviles que recorrerán próximamente distintas localidades de Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Valencia. Las 18 unidades restantes se distribuirán a partir de enero de 2014 en diferentes zonas de España.

Las revisiones, que tendrán lugar en las carpas instaladas por la aseguradora en la localidad correspondiente, tendrán una duración de 20 minutos aproximadamente, previa solicitud, y el usuario recibirá un informe detallado sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

Para esta acción, Mapfre ha desarrollado el site específico www.mapfrerevisatucoche.com en su página web, al que podrá acceder cualquier persona interesada para conocer la ruta que seguirá la unidad móvil en su zona y solicitar el servicio. La campaña se realizará con la colaboración de la red comercial de oficinas que tiene el el grupo en España (más de 3.000).

El parque automovilístico ha envejecido significativamente con motivo de la crisis, y la siniestralidad de daños propios en vehículos de más de diez años es casi dos veces superior a la de vehículos nuevos, según datos de Mapfre. La entidad observa también, en el análisis de su cartera, que se ha incrementado el número de asistencias por avería y que éstas representaron el 90% de los servicios de grúa prestados en 2012. Estos datos están asociados, además de con el envejecimiento del parque automovilístico, con la falta de un mantenimiento básico. Estas circunstancias han animado a la entidad a poner en marcha la campaña “Cuidamos tu auto”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña