Reparación | Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ganvam

Pretende fortalecer el papel de lobby de la asociación y promover un marco fiscal y laboral favorable.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam para los próximos cuatro años Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam para los próximos cuatro años
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam para los próximos cuatro años

Ganvam tiene nuevo presidente. Es Lorenzo Vidal de la Peña, máximo responsable del Grupo Vidal de la Peña Automóviles, concesionario Renault en Santander, cuya candidatura resultó la más votada frente a la del otro aspirante al cargo, José San José, en las elecciones celebradas el 10 de octubre en Madrid.

Tras los resultados electorales, en los que la candidatura encabezada por Vidal de la Peña obtuvo 225 votos frente a los de 158 de San José, la Junta Directiva de Ganvam eligió por unanimidad al empresario cántabro para presidir la patronal en los próximos cuatro años.

La candidatura de Lorenzo Vidal de la Peña era respaldada por una veintena de reconocidos empresarios y directivos del sector. El nuevo presidente de Ganvam, cargo vacante desde el fallecimiento de Juan Antonio Sánchez Torres, en mayo pasado, máximo dirigente de la organización en los último veinte años, es además presidente desde 2015 de CEOE-Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en la región- y miembro de la Junta Directiva de CEOE, Cepyme y Confemetal, así como miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (Asecove).

Lorenzo Vidal de la Peña se convierte en el séptimo presidente de la historia de la patronal. Asume el cargo “con el firme propósito de intensificar su papel de lobby para ganar todavía más peso como interlocutor válido frente a las Administraciones Públicas, máxime en un momento de nueva movilidad marcado por factores como el coche autónomo y la conectividad que exigen la adaptación del sector a un nuevo modelo de negocio”.

El nuevo presidente de Ganvam asegura que quiere una interlocución sólida y de confianza con los socios, promoviendo además las particularidades de los diferentes subsectores que integran la patronal. Entre sus objetivos, contempla poner en marcha una reforma laboral orientada a conseguir empresas más productivas, así como una activa y estrecha colaboración con las instituciones académicas para formar profesionales que realmente sepan adaptarse y responder a lo que el mercado está imponiendo.

El programa de actuación de Vidal de la Peña también recoge medidas dirigidas a lograr demandas históricas de Ganvam, como es el caso de una reforma fiscal que contribuya a corregir la desproporcionada presión impositiva que soportan las empresas del sector.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña