Reparación | ¿Cómo se utiliza una grúa elevadora de motores?

La retirada del motor de un vehículo es una tarea delicada en la que conviene que el profesional sea metódico en cada paso.

¿Cómo se utiliza una grúa elevadora de motores? ¿Cómo se utiliza una grúa elevadora de motores?
¿Cómo se utiliza una grúa elevadora de motores?

Desmontar el motor de un coche es un proceso complejo para el que es necesario retirar previamente otros sistemas y conexiones. Para el último paso, retirar el propulsor de su habitáculo, se necesita una grúa elevadora de motores, para lo que conviene que el profesional sea metódico en su manipulación, según recuerdan los técnicos de Loctite en un artículo publicado en su blog.

En primer lugar, una vez retirada la tapa superior del motor, drenados todos los líquidos, desconectadas las baterías, cables y conexiones y desatornillado el motor de transmisión, el motor tan solo queda unido al vehículo por los 'silentblocks'.

A partir de este momento, se deben ir acoplando los ganchos de la grúa elevadora a medida que se retiran los anclajes de los silentblocks.

Cuando todos los ganchos estén puestos y no haya nada que lo una a los silentblocks, "el motor estará totalmente sujeto por la grúa". Aquí es cuando hay que emplear la bomba para ir elevando el motor poco a poco, según se detalla en el post. En este punto, además, se hace hincapié en la necesidad de contar con la ayuda de algún compañero que sujete el motor durante el proceso.

Una vez se encuentre el motor totalmente fuera del vehículo, se podrá trasladar gracias a las ruedas que incorpora la grúa y colocarlo en un banco de trabajo, usando la bomba nuevamente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña