Reparación | Josep Bosch: “1Parts es una oportunidad para los proveedores globales”

El presidente de AD Parts ha elogiado a la distribución de recambios española: "Podemos estar satisfechos, porque estamos en primera línea".

Juan Carlos Martín y Josep Bosch (AD Parts), con los representantes de Pronto Juan Carlos Martín y Josep Bosch (AD Parts), con los representantes de Pronto
Juan Carlos Martín y Josep Bosch (AD Parts), con los representantes de Pronto

Unir fuerzas para liderar un mercado globalizado. Este es el objetivo de 1Parts, la nueva alianza establecida entre los grupos Autodistribution International (ADI) y Pronto (con presencia en Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico).

Durante la presentación de este proyecto, Josep Bosch, presidente del socio español de ADI, AD Parts, ha asegurado: “1Parts nos permite crecer y seguir evolucionando en un mundo cada vez más global y es una oportunidad para los proveedores globales”.

¿Como compatibilizar objetivos e intereses en mercados distintos como el europeo y el norteamericano? Según Bosch, “el norteamericano es un mercado parecido al nuestro. Su parque es más antiguo que en Europa (ronda los 11,5 años de media) y la participación del segmento independiente es más elevada, pero los sistemas de trabajo son muy parecidos”.

Durante la presentación internacional de 1Parts, a la que ha sido invitado Infotaller.tv, Bosch ha elogiado la calidad y profesionalidad de la distribución de recambios española. “Podemos estar satisfechos de la distribución que tenemos en España, porque estamos en primera línea. El que crea que puede mejorar ya mucho más creo que se equivoca. Posiblemente es porque el mercado español es mucho mas pequeño y para conseguir algo tienes que hacer un gran esfuerzo, pero es una realidad que en esto somos punteros”.

¿Percibirán algún cambio los talleres AD tras la integración en 1Parts? “Esta alianza es para sumar, no para restar. Los talleres AD tendrán acceso a algunos proveedores y productos que antes no tenían y contaran con mas información”, asegura Bosch. Por otro lado, “las marcas propias de cada grupo (AD y Pronto) en principio se mantendrán en los distintos países”.

Por su parte, Juan Carlos Martin, director general adjunto de AD Parts, ha comentado a Infotaller.tv: “La creación de 1Parts es un paso que creo que se tenía que dar. Hay muchos aspectos en los que podemos colaborar. En Estados Unidos se toman muchas decisiones de nuestro sector y se mueve mucha mas información técnica. Ahora vamos a poder acceder a todo eso fácilmente”.

Respecto a la llegada de nuevos socios a 1Parts, Martin ha confirmado que “ya existen contactos avanzados con posibles candidatos de otras partes del mundo para crear un grupo de cobertura mundial”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña