Reparación | 1Parts, alianza entre ADI y Pronto

Autodistribution International (ADI) y National Pronto Association (Pronto) han creado una joint venture en el sector de la distribución de recambios de automoción. En ella se integra AD Parts, el socio de ADI líder del mercado español.

1Parts, alianza entre ADI y Pronto 1Parts, alianza entre ADI y Pronto
1Parts, alianza entre ADI y Pronto

Bajo el nombre de 1Parts, el grupo europeo Autodistribution International -ADI- (con implantaciones fuera) y el norteamericano Pronto han constituido una sociedad con sede en Bruselas que centralizará las compras y aprovechará sinergias en campos como la información técnica, catálogos, formación o marketing. El objetivo es crear una organización con cobertura mundial apoyándose en la promoción de determinadas marcas premium con idéntica disposición a la hora de establecer partenariados globales.

Aprovechando la celebración de Automechanika, Omer Wesemael, director ejecutivo de ADI, y Bill Maggs, CEO de Pronto, han presentado a primerísima hora de la mañana en Frankfurt 1Parts

Ante un auditorio compuesto por directivos de marcas de componentes y periodistas, ambos ejecutivos han fundamentado esta alianza por el perfecto encaje de ambas organizaciones distribuidoras de recambios ('we match'). Un ejemplo de esta sintonía es su idéntico mix de ventas: el 90% de primeras marcas, frente al 10% de sus respectivas marcas propias.

1Parts nace con vocación de acoger nuevos socios en el resto de continentes para conseguir una cobertura mundial. Este puente entre ambos lados del Atlántico es pionero en la distribución de recambios en un contexto de fuerte competencia entre los operadores y concentración de los propios fabricantes. Precisamente, el anuncio de la creación de 1Parts se ha producido apenas dos días después de hacerse pública la adquisición de TRW por parte de ZF (ver noticia).

Bill Maggs, CEO de Pronto, y Omer Wesemael, director ejecutivo de ADI
Bill Maggs, CEO de Pronto, y Omer Wesemael, director ejecutivo de ADI

Para Omer Wesemael, director ejecutivo de ADI, la creación de 1Parts es un paso lógico: “El sector de automoción es complejo pero está lleno de oportunidades para organizaciones distribuidoras del sector que saben combinar un negocio local con una visión y estrategia globales. En una estructura global como 1Parts no solo seremos capaces de intercambiar puntos de vista y comparar practicas en diversos territorios a ambos lados del océano, sino que además seremos un impulso para proveedores globales”.

Por otro lado, Bill Maggs, CEO de Pronto, considera una prioridad absoluta estar presente a escala mundial en el mercado de recambio. “La creación de 1Parts permite a los miembros de ambas empresas intercambiar información y compartir ideas y estrategias globales en beneficio de todos”, ha destacado Maggs, quien se muestra entusiasmado ante las oportunidades que les brinda este enfoque global.


AD Parts, socio español de ADI
ADI, creada en 1970, es líder en el sector de recambio de automoción y tiene su sede central en Kortenberg (Bélgica). Sus 560 distribuidores afiliados, con 2.600 puntos de venta, proveen piezas, productos, herramientas y equipos a instaladores profesionales en 31 países de Europa, Norteamérica y Asia central.

Aparte de una cartera sólida de fabricantes de piezas de calidad superior con pedigrí OE y pleno soporte de marketing, incluyendo la red de talleres afiliados AD Garages con 4.500 miembros, ADI presenta una amplia cobertura de servicio técnico (formación, información técnica y una línea directa) para reparadores. El grupo aglutina ventas por valor de 5.800 millones de euros. Su representante en España es AD Parts, el grupo liderado por Josep Bosch. Durante los últimos meses se han incorporado nuevos socios en Irlanda y Argelia. Este último país es el tercero de África en incorporarse, tras Marruecos y Túnez.


Pronto vende 1.900 millones de euros

Pronto es una empresa norteamericana con sede central en Grapevine (Texas) con 93 socios. Fue creada en 1979 y es un grupo líder en distribución de programas con más de 1.900 millones de euros en ventas, centrada principalmente en marketing, tecnología y compras. Con 750 tiendas, la red de Pronto está presente en EE.UU., México, Canadá y Puerto Rico.

En Infotaller.tv te estamos contando en directo todo lo que ocurre en la feria alemana. Conoce todas las novedades y actualidad de Automechankia al minuto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña