Reparación | Investigan si el incendio de un taller en Formentera fue provocado

Ardieron unos 250 metros cuadrados del establecimiento, así como diversa maquinaria, una furgoneta, una oficina y un almacén.

Unos 250 metros cuadrados de este taller quedaron calcinados, así como diversa maquinaria, una furgoneta, una oficina y un almacén. Unos 250 metros cuadrados de este taller quedaron calcinados, así como diversa maquinaria, una furgoneta, una oficina y un almacén.
Unos 250 metros cuadrados de este taller quedaron calcinados, así como diversa maquinaria, una furgoneta, una oficina y un almacén.

La hipótesis de que el incendio que sufrió recientemente un taller mecánico, ubicado en una nave del Polígono Industrial de Sant Francesc, en Formentera, fuese provocado, toma cada vez más fuerza. Agentes criminalistas de la Guardia Civil, especializados en incendios, han tomado muestras en el establecimiento para dirimir la posible intencionalidad del fuego.

Las llamas afectaron gravemente a las instalaciones al calcinar unos 250 metros cuadrados, así como diversa maquinaria, una furgoneta, una oficina y un almacén ubicado en la parte superior, según informaron desde el Consell Insular.

Los agentes de la Benemérita han indagado tanto en el interior como en el exterior de la nave incendiada en busca de pruebas para evaluar si el fuego habría sido intencionado, una posibilidad que el propietario del negocio afectado, Andrés Fuentes, valora como "muy probable", según cuenta la prensa local, ya que da la casualidad de que la misma noche que el taller fue pasto de la llamas alguien forzó la puerta de las oficinas de una empresa de carpintería vecina -que también se vio afectada por el humo- llevándose 300 euros de la caja y causando varios destrozos en las instalaciones.

Andrés sospecha que, justo después de asaltar la carpintería, los mismos ladrones forzaron la puerta de su negocio y, al no encontrar dinero ni nada de valor, decidieron prender fuego al local.

Las muestras obtenidas por los guardia civiles tendrán que ser procesadas en el laboratorio para averiguar si el fuego fue intencionado o accidental. A pesar de que los agentes darán en breve una primera conclusión basándose en los indicios recabados, ésta no se hará pública y habrá que esperar unas semanas para tener un resultado concluyente.

Los bomberos que acudieron al lugar del siniestro tardaron casi una hora en controlar el incendio y casi dos más en extinguir un incendio que se inició en el propio taller y afectó a la carpintería y a un almacén de pinturas próximos, según han explicado los bomberos.

En las labores de extinción del fuego que afectó a este taller, Auroreparaciones Formentera, de la red Eurotaller, participaron cuatro bomberos del Consell de Formentera con un camión, voluntarios de Protección Civil, Ambulancia del 061, además de la Benemérita.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña