Reparación | Innotaller 2016 debate sobre el negocio de la conectividad para el taller

En su 10ª edición, cambia de formato y se celebra en las instalaciones de Launch Ibérica, que presenta su dispositivo Golo.

Innotaller 2016 debate sobre el negocio de la conectividad para el taller Innotaller 2016 debate sobre el negocio de la conectividad para el taller
Innotaller 2016 debate sobre el negocio de la conectividad para el taller

La conectividad del vehículo como fuente de oportunidades para el taller. Una frase que bien puede definir el argumento de la décima edición de la Jornada Innotaller 2016, celebrada el 2 de junio en las instalaciones de Launch Ibérica, en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).

Los talleres de Barcelona estaban convocados por el Gremi, entidad organizadora de un evento que diez años después ha cambiado de formato con un planteamiento monotemático, esta vez en torno a la conectividad de los vehículos, asunto de moda en el sector. Cómo esa tecnología va a influir en las relaciones entre los usuarios y los encargados de la reparación de sus coches fue el asunto más debatido en Innotaller 2016.

David Fortuny, vicepresidente del Gremi, abrió Innotaller 2016 señalando que no había mejor argumento para iniciar esta nueva etapa del evento con lo que definió como la revolución de la relación cliente-taller que va a suponer la implantación generalizada de la conectividad del vehículo.

El Gremi de de Barcelona promueve que los talleres sean activos y "animen a sus clientes a que instalen equipos que conecten con sus negocios antes que lo hagan otros. El taller debe ser el protagonista de la comunicación para evitar que sus clientes reciban mensajes que puedan derivar su clientela a su competencia".

Durante Innotaller 2016 se presentó el sistema Golo de Launch, definido como "la oportunidad multimarca para los vehículos existentes y los que vendrán". Carlos López y Ricardo Turégano, en representación del fabricante, desgranaron las ventajas y el funcionamiento práctico que este dispositivo aporta tanto al usuario del vehículo como al taller.

Los beneficios del Golo para las empresas de reparación se resumen en los siguientes puntos: servicio diferenciador, comunicación y fidelización del cliente, mejora de la organización del trabajo en el taller, realización de diagnosis remota y amplia cobertura de marcas y modelos de vehículos, entre otras. Pero quizá lo más esencial de este dispositivo, que requiere que los 'Talleres Golo' cuenten con equipos de diganosis Launch, es que maximiza la vinculación del cliente con su taller de confianza.

Todo ello con una previsiones a largo plazo que apuntan a que en 2025 el 100% del parque automovilístico estará conectado, lo que augura una oportunidad de negocio interesante para los talleres que apuesten por estas tecnologías.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña