Reparación | Las ITV analizan las próximas inspecciones electrónicas

Se reúnen en Cáceres para tratar, entre otros temas, la nueva Directiva 2014/45/CE y el nuevo proyecto ITICI.

Las ITV podrán revisar frenos con equipos electrónicos
Las ITV podrán revisar frenos con equipos electrónicos

ITV electrónica, la nueva normativa europea del sector y el proyecto ITICI de intercambio de datos centran las XXIII Jornadas Nacionales de ITV, organizadas por su patronal Aeca-ITV y que se celebran en Cáceres. Se trata de temas interesantes para el taller dado el gran volumen de trabajo que generan estas inspecciones cada año para los centros de reparación.

En cuanto al control electrónico de los vehículos, que se implantará desde principios de 2016 (ver noticia), las ITV podrían realizar la revisión de sistemas como los frenos, ABS o los airbags, entre otros, con equipos electrónicos, algo que hasta ahora se realiza mediante métodos mecánicos y visuales.

Eso permitirá detectar fallos electrónicos en los vehículos que, de momento, pueden pasar desapercibidos. Esto supondrá un aumento de visitas al taller para corregirlos.

Además, los asistentes analizarán la situación actual de la implantación del proyecto ITICI (Intercambio Telemático de Información entre DGT, consejerías de Industria y estaciones de ITV), que automatiza desde 2013 el registro de vehículos. También estudiarán la nueva Directiva 2014/45/CE que afecta al sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña