Reparación | Herramientas de gestión, aliadas de los talleres

Estos sistemas se convierten en una ventaja positiva para los profesionales a la hora de dirigir una empresa.

Estos sistemas ayudan a planificar la carga de trabajo. Estos sistemas ayudan a planificar la carga de trabajo.
Estos sistemas ayudan a planificar la carga de trabajo.

Las herramientas de gestión en los negocios de reparación y mantenimiento de vehículos se convierten en una ventaja positiva para los profesionales a la hora de dirigir una empresa. Por este motivo, CSS publica un artículo en el que señala algunas de sus bondades en los talleres.

Así, por ejemplo, estos sistemas permiten mejorar la relación con los clientes gracias a las campañas de marketing, así como por la recepción activa de vehículos, lo que acaba redundado en la satisfacción y fidelización del usuario.

Asimismo, aportan eficiencia y claridad. Pero, si además emplean tecnología en la nube, se reducen los costes administrativos y de gestión del centro, siempre teniendo en cuenta, apunta el post, que se trata de sistemas seguros que garantizan el adecuado tratamiento de los datos.

En lo que se refiere a la relación con el distribuidor de recambios y al adecuado mantenimiento del stock de materiales del establecimiento, permite llevar un correcto control de las piezas que se montan.

Además, desde CSS recuerdan que se mejora la gestión de la documentación que se genera a lo largo de todo el proceso de reparación del automóvil, con especial atención a la relativa a la contabilidad del taller.

Todo ello desemboca en el que el negocio pueda conocer en todo momento márgenes, costes y beneficios de cada reparación, consumos de material y tiempos empleados, obteniendo métricas concretas por clientes.

Por otro lado, estos sistemas ayudan a planificar la carga de trabajo, estructurando plannings de actividad que, de manera visual, permitirán conocer la organización de faenas y la asignación de recursos.

A ello se une el hecho de que será más sencillo organizar la recogida de vehículos por parte de los clientes, controlando la flota de vehículos de cortesía e imputando adecuadamente los costes derivados de cada préstamo en cada orden de reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña