Chapa y pintura | El software para el taller de CSS cumple 25 años

La consultora apuesta desde hace años por la gestión on line en las empresas de reparación de vehículos.

El software para el taller de CSS cumple 25 años
El software para el taller de CSS cumple 25 años

Soluciones tecnológicas para la gestión integral del taller como programas apoyados en el cloud computing, la plataforma móvil iMarket para distribuidores, la aplicación iTaller o la herramienta de comunicación on line iCenter son algunos de los sistemas que Connection Soft Service (CSS) ha creado a lo largo de 25 años para talleres.

CSS fue la primera empresa española en llevar la gestión empresarial a la nube”, señala la firma con motivo de su aniversario, cuando en 1999 dio a conocer “un modelo de gestión diferenciado, basado en el cloud computing, en el que la gestión, entendida como servicio, iba a permitir controlar cada variable del taller”.

La primera versión de su plataforma móvil iMarket apareció en 2005, cuya función es la de gestionar los pedidos de empresas de distribución con el fin de “mejorar el control y capacidad de análisis de la información que genera el intercambio comercial con proveedores y talleres”.

Actualmente cualquier profesional está conectado a su negocio a través del móvil, esté donde esté; las posibilidades que ofrece el diseño de las apps se desarrollan en multitud de sectores, incluido el de la automoción. iTaller es una aplicación que permite gestionar el taller desde el móvil (en dispositivos Android e iOS), creada en 2011 por CSS. “La aplicación contempla funcionalidades que permiten tanto una adecuada, y rentable, recepción activa en el taller como obtener la más completa información sobre el negocio a nivel gerencial”.

Otra herramienta que la consultora destaca haber diseñado en este cuarto de siglo, destinada a los profesionales de la reparación del automóvil, es iCenter, una plataforma que, en este caso, a través de la comunicación en línea, favorece la conexión en tiempo real entre talleres y aseguradoras y las partes implicadas en el proceso de reparación del vehículo.

Haciendo balance de estos años de trabajo, CSS se marca como objetivo de futuro “continuar desarrollando nuevas funcionalidades y productos adaptados a las necesidades de los profesionales, con una clara apuesta centrada en la optimización de procesos y costes”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña