Reparación | Fempa recuerda las obligaciones medioambientales de los talleres

Los negocios deben usar los Documentos de Control y Seguimiento con la plataforma ADCR 2.0 para comunicar la gestión de residuos.

Fempa recuerda las obligaciones medioambientales de los talleres. Fempa recuerda las obligaciones medioambientales de los talleres.
Fempa recuerda las obligaciones medioambientales de los talleres.

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) fue la encargada de organizar, recientemente, una sesión dentro del ciclo de jornadas de los Foros de Automoción, que en está ocasión abordó el uso de la Plataforma ADCR 2.0 para la gestión de los residuos.

Durante la sesión, se recordó que la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha eliminado las Hojas de Control y Recogida (HCR) para la tramitación del traslado de residuos para los pequeños productores de residuos peligrosos (menos de 10.000 kg/año).

De esta forma, solo se usarán los Documentos de Control y Seguimiento (DCS), por lo que se hace obligatorio el uso de la aplicación telemática para la tramitación de dichos documentos (plataforma ADCR 2.0) para comunicar estos movimientos a la Conselleria.

Asimismo, en estas jornadas la patronal realizó un repaso acerca de las principales obligaciones que tienen los talleres en materia medioambiental y gestión de residuos.

Para ello, se detalló el funcionamiento de la plataforma y las posibilidades que ofrece, los plazos a tener en cuenta y los distintos roles que los establecimientos pueden adquirir para dar cumplimiento a esta exigencia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña