Reparación | Detienen a los responsables de una banda de ladrones de catalizadores en Madrid

Los tres detenidos robaron las piezas de más de veinte coches, cuyo valor alcanza los 20.400 euros en el mercado negro.

Detienen a los responsables de una banda de ladrones de catalizadores en Madrid Detienen a los responsables de una banda de ladrones de catalizadores en Madrid
Detienen a los responsables de una banda de ladrones de catalizadores en Madrid

El Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Nacional del municipio madrileño de Leganés ha detenido a los tres miembros de una banda organizada que se dedicaba a robar catalizadores de vehículos.

Según fuentes policiales, durante los últimos meses, los delincuentes han sustraído catalizadores de más de 20 coches (sobre todo Citroën, Kia y Peugeot), cuyo valor total asciende a los 20.400 €.

Precisamente por el incremento de este tipo de robos en el municipio, se puso en marcha una investigación, que ha durado varios días.

“Practicadas precisas gestiones y reconocimientos fotográficos, se concluye la investigación con la identificación plena de los tres responsables y su detención, así como la ocupación de dicho vehículo con el que operaban”, aseguran desde la comisaría.

El robo de catalizadores ha aumentado en todo el país desde el inicio de la crisis, puesto que en su interior hay metales preciosos de alto valor en el mercado negro, como paladio, radio y platino.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña