Reparación | Detenidos por rebajar 80.000 km a un coche para facilitar su venta

En la documentación presentada en Tráfico, las firmas del comprador y el vendedor habían sido falsificadas.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial
Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos, de 55 y 20 años, de la localidad cacereña de Zarza de Granadilla por un delito de estafa al reducir 80.000 kilómetros del odómetro de un vehículo para facilitar su venta.

La investigación por parte de los agentes se inició el pasado 7 de marzo cuando una persona denunció que había comprado un automóvil en un establecimiento del mencionado municipio y, tras revisar la documentación, comprobó que el informe de la última ITV indicaba que el coche tenía 277.159 kilómetros, cuando en la actualidad figuraban 197.000.

El afectado indicó en la denuncia que "de no haberse modificado los kilómetros, probablemente, no hubiera comprado el vehículo", según informa la Benemérita.

Una vez en el negocio, los agentes verificaron que el cuentakilómetros había sido modificado. Asimismo, comprobaron que en la documentación presentada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, las firmas del comprador y el vendedor habían sido falsificadas.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. Uno de ellos, el hombre de 55 años, cuenta con un amplio historial delictivo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña