Reparación | Juzgado por vender la furgoneta de otro dueño con el odómetro manipulado

El individuo está acusado de falsedad en documento público por el que la fiscala pide cuatro años de cárcel.

El vehículo pasó de tener 430.000 km a marcar 210.00
El vehículo pasó de tener 430.000 km a marcar 210.00

Estos días ha quedado suspendido hasta el 18 de junio el juicio contra un hombre acusado de vender en Ribadeo una furgoneta, que no era de su propiedad, a la que se la había manipulado el cuentakilómetros para rebajar hasta la mitad la distancia recorrida por el automóvil.

El individuo está acusado de falsedad en documento público en relación con otro de estafa por el que la fiscala pide cuatro años de cárcel, según publica La Voz de Galicia.

En 2015, el propietario de esta furgoneta de marca alemana llevó el vehículo con 430.000 kilómetros a un taller para venderlo. Dos meses después, el ahora acusado acudió al mismo establecimiento y se llevó el vehículo para venderlo.

En aquel momento, el supuesto autor de los hechos alteró el odómetro pasando a marcar 210.000 kilómetros recorridos.

Tras ello, la furgoneta pasó la ITV y el acusado la puso a la venta por internet por 10.000 euros, señalando que tenía entre 190.000 y 200.000 kilómetros.

En noviembre de 2015, un potencial cliente se desplazó desde Palma de Mallorca hasta Ribadeo para comprar la furgoneta. Para venderla, se plasmó en el contrato y otros documentos firmas falsas del verdadero dueño.

Además de los cuatro años de prisión, la fiscala solicita que haga frente a una indemnización de 20.000 euros y que devuelva la furgoneta a su propietario real. Asimismo, tendrá que pagar una multa de 3.700 euros y que sea declarado nulo el contrato de compraventa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña