Reparación | Detenido por robar coches y vender las piezas por internet

En el registro, la Guardia Civil ha localizado cientos de piezas de automóviles de diferentes marcas.

Un colaborador se encargaba de poner anuncios en internet y contactar con las víctimas
Un colaborador se encargaba de poner anuncios en internet y contactar con las víctimas

La Guardia Civil ha detenido a una persona y está investigando a otra por su presunta implicación en robos de vehículos, receptación, delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y atentando contra un agente de la autoridad.

El pasado mes de junio, según publica El Mundo, comenzó una investigación a raíz de una comunicación de particular que había encontrado en internet piezas de un vehículo que se correspondían con las del suyo, el cual había sido sustraído recientemente.

La Benemérita ha seguido las pistas que les han llevado a localizar un domicilio en Ugena (Toledo), que era el centro de operaciones de los autores de los hechos.

Asimismo, los agentes han sido testigos de una transacción de piezas de automóvil en la vía pública, momento en que el investigado llevaba dentro de un automóvil diferentes piezas que iban a ser recogidas por el comprador y que, finalmente, se pudo comprobar que pertenecían a un vehículo robado.

Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció dispositivos de vigilancia frente a una vivienda ocupada de forma ilegal donde el detenido despiezaba los automóviles robados y acumulaba las piezas hasta su posterior venta.

Durante el registro del domicilio se han localizado cientos de piezas de automóviles de diferentes marcas, así como diferentes útiles para la sustracción de los mismos, además de 350 gramos de marihuana ocultos en un armario.

El otro individuo investigado era el colaborador del detenido y se encargaba de poner anuncios en internet y contactar con las víctimas para realizar las ventas de las piezas a mitad de precio del habitual en el mercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña