Reparación | Investigan a tres personas por robar piezas de coches y venderlas por internet

Los autores se apropiaban de estos elementos en un centro de tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

Los agentes valoran el botín, que después vendieron en internet, en 20.000 euros Los agentes valoran el botín, que después vendieron en internet, en 20.000 euros
Los agentes valoran el botín, que después vendieron en internet, en 20.000 euros

La Guardia Civil está investigando a tres personas en Valladolid por cometer, presuntamente, al menos tres robos de piezas de vehículos del interior de un centro autorizado de tratamiento de vehículos al final de su vida útil. Los agentes han valorado el botín, que después vendieron en internet, en 20.000 euros.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la mencionada provincia ha podido comprobar que los robos llevados a cabo entre octubre y noviembre de este año, tal y como publica La Vanguardia, fueron denunciados por los propietarios del establecimiento.

Los supuestos autores, según ha podido confirmar la Benemérita, seleccionaban vehículos y piezas personándose en el establecimiento antes del robo y asegurándose de que en la campa estaba el automóvil con las piezas que querían.

Para llevar a cabo los hurtos, los autores actuaban por la noche en festivos y fines de semana, saltando la valla que delimita el recinto. De esta forma, accedían al interior y desmontaban las piezas de más valor y fácil venta.

Cuando tenían en su posesión las piezas, las anunciaban en internet en páginas de compra-venta y las entregaban a los compradores.

Durante la investigación, la Guardia Civil sorprendió in franganti a uno de los supuestos autores en el momento en que intentaba entregar piezas robadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña