Reparación | Consejos para elegir herramientas de segunda mano para el taller

Los útiles de ocasión pueden resultar una opción interesante para ahorrar costes, pero hay que tener cuenta factores como su estado, la calidad y el precio.

Consejos para elegir herramientas de segunda mano para el taller Consejos para elegir herramientas de segunda mano para el taller
Consejos para elegir herramientas de segunda mano para el taller

Los talleres de reparación de vehículos necesitan equipos y herramientas de trabajo específicas para desarrollar su actividad diaria.

Con el fin de minimizar los gastos, muchos negocios se plantean adquirir útiles de ocasión, sobre los que conviene tener en cuenta algunas consideraciones para que la inversión sea rentable.

Por eso, Loctite ha elaborado una guía en su blog donde ofrece las claves para saber elegirlas. Al respecto, el artículo explica que las herramientas de segunda mano tienen ventajas económicas y operativas.

Las herramientas de ocasión son más baratas que las nuevas y además se pueden revender sin perder mucho valor. Además, su menor coste permite al taller acceder a equipos o marcas que, de otra manera, sería inviable económicamente.

Más allá de estas ventajas, Loctite recuerda que antes de comprar este tipo de útiles de trabajo, hay que comprobar si han tenido un mantenimiento adecuado y si el estado en el que se encuentran (que no estén defectuosas, demasiado gastadas por el uso, fallos de funcionamiento…).

De este modo, el taller sabrá si le interesa invertir en ellas, puesto que, como es lógico, una herramienta de segunda mano tiene una vida útil menor que una nueva y puede reducirse aún más si presentan fallos en el momento de comprarlas.

Por otro lado, el artículo explica que los equipos usados se estropean con mayor facilidad y son más lentas, por lo que pueden influir en la operativa del taller. Por eso, comprobar su funcionamiento es fundamental para evitar ralentizar el trabajo diario y evitar riesgos para la salud del trabajador (herramientas eléctricas, cortantes, a presión, etc.).

Otro factor importante es el precio. Como comenta el post, hay que desconfiar de los precios demasiado bajos, porque seguramente se trate de herramientas que el vendedor quiere quitarse de encima por su dudosa calidad.

Por último, la reputación del vendedor puede dar pistas al comprador. Por eso, es recomendable visitar su página web (si tiene), leer comentarios de otros clientes y comprobar en persona el estado de las herramientas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña