Reparación | Carmelo Pinto pide a los proveedores las primas que obtienen otros grupos

"Lo malo no es que no las tengamos nosotros, sino que las tienen otros”, ha afirmado el gerente de Serca.

Carmelo Pinto, gerente de Grupo Serca Carmelo Pinto, gerente de Grupo Serca
Carmelo Pinto, gerente de Grupo Serca

De ser un grupo de tercera división a jugar en la Champions. Esa es la evolución de Grupo Serca según Carmelo J. Pinto, su gerente. “Serca empezó con 11 pequeñas tiendas en la zona de Cataluña, como un grupo de tercera división. Poco a poco fuimos ascendiendo. Ha sido difícil luchar contra equipos con mejores jugadores y mejores primas, pero ahora estamos en primera y tenemos un equipo campeón”, ha recordado durante su intervención en el XXV Congreso del grupo distribuidor.

En este sentido, Pinto ha pedido a los proveedores mejores condiciones. “Un recambista gana de media el 2,75%… Esperamos de los proveedores mejores primas. Lo malo no es que no las tengamos nosotros, sino que las tienen otros”.

Por otro lado, el gerente de Serca ha destacado que las compras de los socios a través del grupo aumentaron el 5,4% en 2013 y han crecido el 12,7% entre enero y agosto de 2014. También ha repasado algunas de las apuestas del grupo en el último año: la herramienta Sercatt para talleres SPG y Profesional Plus, el reciente acuerdo con la aseguradora Zurich para socios y clientes, la nueva web del grupo y la renovación de la imagen de sus aceites y baterías de marca propia.

Pinto ha finalizado su intervención resumiendo las claves que todo recambista debe cuidar bajo las siglas SESIMIT: stock, equipo, servicio, informática, margen, inversión y trabajo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña