Reparación | Carlos Calleja, director de EuroTaller: “No nos podrán parar”

La red celebró en Lisboa su octava convención, con más de 700 talleres asistentes, bajo el lema “El nuevo horizonte”.

El director de EuroTaller, durante su intervención en el Congreso de la red en Lisboa
El director de EuroTaller, durante su intervención en el Congreso de la red en Lisboa

“No nos podrán parar”. Con esta frase, categórica, rotunda, y a modo de presentación, inició Carlos Calleja, director de EuroTaller, su intervención en la Convención de la red, celebrada en Lisboa (Portugal) los días 28 y 29 de octubre.

Un mensaje dirigido a los más de 700 talleres presentes y a un auditorio formado por más de 1.600 profesionales de las posventa, sumados los acompañantes de los asociados de la red, representantes de las empresas proveedoras, directivos de GAU International y de firmas de compañías aseguradoras, renting y flotas, presentes estas últimas por primera vez en el evento.

Carlos Calleja dejaba claro así, desde el principio de la Convención, que los talleres no deben hacer caso de mensajes alarmistas sobre el futuro de la reparación para el sector multimarca. “Se avecinan grandes cambios en el sector del automóvil, sobre todo en el uso que hacemos de los vehículos, pero siempre será necesario que haya profesionales y empresarios que los mantengan y reparen”. Para el director de EuroTaller, por muy intensos y rápidos que sean esos cambios, “los talleres de la red estarán preparados para enfrentarlos con éxito”.

En este contexto, el contenido de la Convención de Lisboa incluyó un balance de las acciones puestas en marcha desde la anterior convocatoria, celebrada en Sevilla, destacando el Plan de Comunicación de EuroTaller, con un alcance de más de 27 millones de personas a través de su presencia en prensa, radio, social media, televisión y la app propia. Carlos Calleja se refirió también a la implantación de herramientas como MyPromo y la posibilidad de realizar presupuestos online desde la web de EuroTaller.

Para afrontar los retos del futuro, la formación seguirá siendo un de los pilares de EuroTaller. En esta materia, la red tendrá a su disposición un innovador plan, que complemente la formación presencial tradicional con la tele-formación vía streaming, a través del canal de televisión online Autotecnic.tv, puesto en marcha por la empresa encargada de la formación y la asistencia técnica a los integrantes de EuroTaller.

Previsto el comienzo del servicio en septiembre de 2018, los futuros abonados de Autotecnic.tv dispondrán de 120% más de horas lectivas con el simple seguimiento de las emisiones del nuevo canal, en directo (cuatro emisiones al mes) o bien accediendo posteriormente a las mismas.

Los talleres podrán comunicarse con este canal vía chat y acceder a esa formación online en el momento que mejor les convenga y que sea recibida por cualquier operario del taller. “El objetivo es el mismo de siempre, que los EuroTalleres estén en condiciones de reparar todos los sistemas de todas las marcas”, resumió Francesc Creus, director de Autotecnic 2000 y responsable del plan.

Eurotalleres conectados al coche

El momento más esperado por la organización era la presentación de G-Connect, el dispositivo telemático que permitirá el acceso a los datos de los vehículos conectados, una plataforma de conectividad cuyo valor diferencial, señaló Carlos Calleja, “reside en que es un desarrollo propio del grupo concebido para satisfacer exactamente las necesidades del taller multimarca y sus clientes”.

Elementos y esquema de funcionamiento del dispositivo G-Connect
Elementos y esquema de funcionamiento del dispositivo G-Connect

El director de EuroTaller explicó las funcionalidades del G-Connect e incidió en los beneficios específicos que su uso reportará a automovilistas, talleres, aseguradoras, flotas y otros operadores. Desde este dispositivo, integrado en la plataforma GNM de Groupauto Unión, se estará conectado a servidores que ofrecerán, junto a la información proporcionada por el vehículo, información básica para la reparación como datos técnicos, diagnosis remota y recambios, lo que ayudará a establecer mantenimientos preventivos por parte de los talleres.

Para reforzar la importancia que para Group Auto Unión International representa este nuevo proyecto telemático, en la Convención de Eurotaller intervino Robert Stevens, director de Redes de Talleres y Tecnología del grupo, quien aseguró que la Comisión Europea dispone de estudios que dan viabilidad legal y técnica al acceso libre a los datos del vehículo conectado y que GAU International se ha anticipado a los efectos que para el mercado de la posventa multimarca tendrá el desarrollo y popularización del coche conectado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña