Reparación | EuroTaller se aplica en mejorar la experiencia de sus clientes

La red traza un plan para aumentar la homogeneidad de sus talleres y ofrecer más servicios de valor añadido.

El Altice Arena de Lisboa, identificado con la imagen del Congreso de EuroTaller
El Altice Arena de Lisboa, identificado con la imagen del Congreso de EuroTaller

La experiencia cliente de los usuarios que llevan su coche a reparar a los centros de EuroTaller tiene que ser excelente. Con este objetivo, la enseña promovida por Groupauto Unión Ibérica, va a poner en marcha una serie de actuaciones que comunicó a los integrantes de la red en el curso de su Convención, celebrada en Lisboa los días 28 y 29 de octubre.

El plan se ha diseñado a partir de los resultados de un estudio para medir la satisfacción de los clientes de EuroTaller, en la que se han contactado con más de 100.000 usuarios. Sus respuestas han servido para identificar la valoración de esos clientes en cada uno de los momentos de contacto con los talleres de la red. La primera de esas conclusiones es que hay muchos clientes satisfechos con EuroTaller (el 59% les puntuó con un 9 y 10), pero que también el 17% de ellos no lo está.

Confianza, trato personalizado y profesionalidad son los aspectos más valorados por los clientes de EuroTaller. Pero el estudio también reveló algunas carencias, como la necesidad de ofrecer más servicios de valor añadido, que la percepción de los clientes es diferente según el taller de la red en el que reciben el servicio y que muchos de ellos no identifican aún del centro de reparación como integrante de EuroTaller, "lo que resta valor a la marca", explicó Álvaro León, coordinador de EuroTaller.

Por estas razones, desde la central de la red se ha propuesto un plan para mejorar la homogeneidad de sus centros, incluida su imagen, y hacer llegar a los talleres la necesidad de segmentar los clientes y trabajar con ellos de forma diferente, en función de su distinta condición.

Para acelerar el contacto con ellos, y hacerlo más cercano y frecuente, se crea el Centro de Atención al Cliente de EuroTaller, con un número de teléfono único, formulario web y chat online. Además, se realizarán auditorias centralizadas, con una empresa externa, para fortalecer la homogeneidad de la imagen y servicios de la red.

También se quiere homogeneizar las acciones de marketing de cada taller y se cambiará la página web de EuroTaller, orientándola más al cliente. Por último, se creará un nuevo grupo de segmentación de los talleres de la red, en su parte más desarrollada, que se llamará EuroTaller Plus 5 Estrellas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña