Reparación | BMW, la marca más valorada por los españoles

Cuatro empresas del sector en el ‘Top 50' del estudio anual Rep Trak España 2016.

Guenther Seemann, presidente ejecutivo del grupo BMW para España y Portugal. Guenther Seemann, presidente ejecutivo del grupo BMW para España y Portugal.
Guenther Seemann, presidente ejecutivo del grupo BMW para España y Portugal.

En la actualidad más del 60% de las compras que se realizan se basan en la percepción que los clientes poseen de la empresa o marca que oferta el producto deseado, así como de los valores que esta transmite.

Por este motivo, la consultora Reputation Institute Iberia y Latinoamérica ha realizado su estudio anual Rep Trak España 2016 en el que se mide la reputación que tienen las principales compañías que operan en nuestro país.

El ‘Top 10’ de excelencia reputacional lo encabeza BMW. Junto a él destaca el gigante Google y el fabricante de productos de línea blanca BSH. Con un nivel fuerte, según la consultora, el cuarto y quinto puesto lo ocupan Samsung y Daimler (a la que pertenece-Mercedes Benz), respectivamente.

La enseña alemana siguen siendo la más valorada del sector, tal y como ya ocurrió en el estudio realizado recientemente a nivel mundial por la agencia global de comunicación Cohn & Wolfe sobre la autenticidad de las marcas, donde BMW ocupó el segundo puesto.

Sin embargo, mientras en aquel hasta 13 compañías de automoción, entraban en el 'Top 100' mundial, y a pesar de liderar el ranking del estudio anual RepTrak España 2016, sólo cuatro enseñas del sector entran en el ‘Top 50’ para los consumidores españoles: BMW, Daimler, Goodyear (12º) y Toyota (19º).

Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Iberia y Latinoamérica, apunta que “hoy en día resulta difícil diferenciarse solo mediante productos; por eso es tan importante una conexión emocional de las empresas con sus públicos”.

Sus políticas de responsabilidad social son una de las estrategias más eficaces de las empresas para vertebrar este compromiso, según expone la agencia, que destaca “la importancia que el comportamiento responsable tiene como catalizador de este intangible”.

Rep Trak España 2016 indica que los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo y estas suscitan una serie de comportamientos. Estas dimensiones son: resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y oferta de productos y servicios.

Para realizar el estudio la consultora entrevistó a 8.084 consumidores, con lo que se obtuvieron 32.000 valoraciones, y se analizaron un total de 290 empresas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña