Reparación | Automoción suma tres millones de afiliados a la Seguridad Social

Automoción el el sector con más afiliados a la Seguridad Social Automoción el el sector con más afiliados a la Seguridad Social
Automoción el el sector con más afiliados a la Seguridad Social

Casi tres millones de afiliados a la Seguridad Social, exactamente 2.905.169. Este es el volumen de trabajadores que mueve el sector de comercio y reparación de vehículos en España, según los últimos datos facilitados por el Gobierno.

De esta cifra, 789.801 (el 27,2%) son trabajadores autónomos, mientras que el 72,8% restante se corresponde con afiliados al Régimen General (2.115.368). Estos número convierten al sector en el que más personas registradas tiene en ambos regímenes.

En términos absolutos, el sector de la automoción perdió 24.686 afiliados en septiembre, una caída en la que tiene mucho que ver el Régimen General, que bajó en 25.071 trabajadores, mientras que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ganó 385.

En la comparativa anual también se aprecia este fenómeno, ya que el Régimen General habría perdido 60.288 afiliados del sector respecto a septiembre de 2012, mientras que se habrían sumado 4.067 autónomos a las listas de la Seguridad Social.

Se trata de una tendencia que se podría explicar en parte por la iniciativa de algunas personas que habrían perdido su trabajo y decidido emprender por su cuenta.

Respecto al resto de sectores, comercio y reparación de vehículos es el cuarto que más afiliados ha perdido en el último año, sólo por detrás de actividades sanitarias y servicios sociales (-159.928), construcción (-110.446) e industria manufacturera (69.172).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña