Neumáticos | Las ventas de Michelin crecieron el 10% en el primer trimestre

La multinacional registró una facturación de 5.600 millones de euros entre enero y marzo de 2017.

Las ventas de Michelin crecieron el 10% en el primer trimestre Las ventas de Michelin crecieron el 10% en el primer trimestre
Las ventas de Michelin crecieron el 10% en el primer trimestre

Michelin registró una facturación de 5.600 millones de euros en los tres primeros meses de 2017, lo que representa un incremento del 10% respecto al mismo período del año anterior, según los datos proporcionados por la compañía.

El fabricante francés ha explicado que los resultados positivos de su negocio se han dado a gracias a las "compras anticipadas de la distribución" y al "relanzamiento de la actividad minera", con un crecimiento del 7,3% en volumen, así como por el "efecto mix favorable, debido sobre todo al alza del 31% del volumen del segmento premium en 18 pulgadas y superiores".

Por divisiones, el área de Turismos y Todoterrenos contabilizó una cifra de negocio de 3.201 millones de euros en el acumulado del año hasta marzo, lo que representa un aumento del 10,5%.

Por su parte, la división de Neumáticos para Camiones facturó 1.518 millones de euros en el primer trimestre, es decir, una subida del 6,1%, mientras que Actividades Especiales incrementó el 14,9% sus ingresos, hasta los 848 millones de euros.

Según Michelin, la previsión para el primer semestre debería concentrar "la parte más importante del crecimiento del año" debido a las compras de anticipación ya constatadas, previas a las subidas de precio, mientras que "el segundo semestre se beneficiará de la mejora de la rentabilidad debido a estas subidas".

Para el conjunto del año 2017, la firma confirma sus objetivos de crecimiento en volumen, en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operativo sobre actividades corrientes, superior o igual al de 2016 (sin efecto cambio), y de generación de cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña