Neumáticos | Las ventas de Michelin caen el 2,1% entre enero y septiembre

Sus ventas bajaron en volumen un 0,9%, pero crecieron un 0,5% en neumáticos de turismos y camiones.

Las ventas de Michelin caen el 2,1% entre enero y septiembre Las ventas de Michelin caen el 2,1% entre enero y septiembre
Las ventas de Michelin caen el 2,1% entre enero y septiembre

Las ventas de Michelin han descendido el 2,1% entre enero y septiembre de 2016 con respecto al año pasado, según ha informado la compañía, por lo que registró un beneficio neto de 15.471 millones de euros en este periodo.

La compañía señala que sus ventas en volumen bajaron el 0,9% "en un contexto de elevada competencia en Europa", aunque precisa asimismo que en los nueve primeros meses se mantienen en tendencia positiva, con un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2015.

Casi todas las divisiones de la marca disminuyeron su facturación hasta septiembre, aunque las ventas de turismos y camiones, la unidad de mayor peso, crecieron el 0,5%, con 8.880 millones de euros.

Por su parte, la unidad de pesos pesados cayó el 5%, hasta 4.440 millones de euros, mientras que la de actividades especiales (neumáticos de ingeniería civil, agrícolas, dos ruedas y aviones) se redujo el 6,2%, hasta 2.151 millones de euros, según la multinacional.

El grupo ha explicado que la mayor parte de la caída de sus ingresos respondió a "efectos del cambio monetario (1,3 puntos), mientras que otro punto respondió a la subida de las materias primas".

A pesar de la caída de las ventas, Michelin ha anunciado que mantiene sus objetivos para el conjunto del año, en un contexto de dura competencia en Europa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña