Neumáticos | Michelin ganó el 9% más en el primer semestre de 2016

Sus ventas crecieron en volumen hasta el 2,5%, con un aumento del 4% en neumáticos 'consumer' y comerciales ligeros.

Michelin ganó el 9% más en el primer semestre de 2016 Michelin ganó el 9% más en el primer semestre de 2016
Michelin ganó el 9% más en el primer semestre de 2016

Michelin acaba de anunciar los datos económicos de la compañía en el primer semestre, periodo en el que registró un beneficio neto de 769 millones de euros, casi el 9% más respecto a los 707 millones registrados en la primera mitad de 2015.

Los mercados de neumáticos para turismo y para comerciales ligeros aumentaron durante el período, mientras que las ventas de reposición se estabilizaron en el segundo trimestre. Por su parte, los mercados para camiones fueron menos dinámicos y los 'muevetierras' se contrajeron aún más, según la multinacional.

Sus ventas crecieron en volumen hasta 2,5%, con un aumento del 4% en neumáticos 'consumer' y comerciales ligeros y del 1% en neumáticos de camiones, mientras que registró una caída del 2% en su negocio de especialidades.

El resultado del fabricante francés se vio beneficiado por su plan de recorte de gastos y por el bajo precio de las materias primas, que compensaron el descenso en las ventas de 10.497 millones de euros en el primer semestre de 2015 a 10.292 en este, lo que supone una caída del 2% en valor. Por su parte, el resultado operativo registró un incremento del 11%, al pasar de los 1.262 millones del año pasado a 1.405 millones.

Michelin se benefició durante el semestre de un impacto positivo de 115 millones de euros procedentes del 'mix' de precios y de los costes de las materias primas, gracias a la gestión del negocio. También se apuntó otros 155 millones de ganancias procedentes del plan de competitividad, que permitió compensar, como estaba previsto, el incremento en los costes de producción.

La mejora de los resultados del semestre procede además de otros aspectos como "la calidad de los neumáticos y de los servicios" ofrecidos por la compañía, asegura en la nota el consejero delegado de la empresa, Jean-Dominique Senard.

Para el conjunto del año, la compañía confirma sus objetivos de aumento del volumen y su previsión de que el incremento se sitúe por encima de la media del mercado internacional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña