Neumáticos | La venta de neumáticos para turismo crece en Europa el 2% hasta marzo

Se comercializaron algo más de 52,1 millones de unidades frente a los 51,1 del mismo trimestre de 2014.

Almacén de Grupo Andrés en Salamanca. Almacén de Grupo Andrés en Salamanca.
Almacén de Grupo Andrés en Salamanca.

Las ventas de neumáticos del segmento 'consumer' crecieron el 2% entre enero y marzo, según los datos facilitados por la Asociación Europea de Fabricantes de Caucho (ETRMA), que ha publicado recientemente los datos de las ventas de los neumáticos de reposición correspondientes al primer trimestre de 2015.

En total se comercializaron algo más de 52,1 millones de unidades frente a los 51,1 del mismo trimestre de 2014.

El comienzo del año, a la vista de los datos facilitados por europool-ETRMA, trae resultados dispares para la industria europea de neumáticos. Mientras las cubiertas para turismos y motocicletas han experimentado un crecimiento del 2 y el 7%, respectivamente, los neumáticos de camión y agrícolas se han apuntado sendos descensos.

En lo que se refiere a los neumáticos para camiones, cuyas ventas comenzaron a disminuir ya a mediados de 2014, la tendencia parece consolidarse en el arranque de 2015. Entre enero y marzo las ventas en este segmento cayeron el 2%. Al mismo tiempo, las importaciones de este segmento en el mismo período a la UE, en particular de China, "han aumentado notablemente en los últimos 12 meses", según Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA.

La Asociación Europea de Fabricantes de Caucho, ETRMA, aglutina a los principales fabricantes de neumáticos y ofrece datos de diez países (Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido), incluidos los mercados más importantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña