Neumáticos | La venta de neumáticos en Europa creció el 2,5% en 2014

Sin embargo, las ventas en el último trimestre cayeron el 5% respecto al mismo periodo de 2013, según datos de Europool.

La venta de neumáticos en Europa creció el 2,5% en 2014 La venta de neumáticos en Europa creció el 2,5% en 2014
La venta de neumáticos en Europa creció el 2,5% en 2014

Las ventas de neumáticos en Europa crecieron el 2,5% en 2014, según los datos publicados por Europool. Este ligero incremento de la facturación se debió en gran parte al buen comportamiento de la primera mitad del año ya que los números empeoraron en la segunda parte hasta caer el 8% en el último trimestre respecto al mismo periodo de 2013.

En el segmento consumer, las ventas crecieron el 2% el año pasado, con un descenso del 9% en el último trimestre en comparación con últimos tres meses de un año antes. Mientras, en el de camión y autobús el incremento en 2014 fue del 4%, con una caída del 2% entre octubre y diciembre respecto a los mismos meses de 2013.

Por su parte, el segmento de agrícolas registró el 2% de caída en sus ventas el año pasado con un descenso del 11% en el último trimestre. Sólo el segmento de motocicletas mantuvo cifras positivas durante todo el año al cerrar con el 6% de subida en sus ventas (+2% en el último trimestre).

En cuanto al mercado español, éste registró una tendencia muy similar a los números en Europa en todos los segmentos. En total, se comercializaron en Europa más de 216 millones de neumáticos de los que casi 197 correspondieron al segmento consumer, algo más de 9,1 millones al de camión y autobús, por encima de 1,6 millones al segmento agrícola y 8,39 millones a motocicletas.

The European Tyre and Rubber Manufacturer's Association (ETRMA) o Europool es una organización que incluye a los principales fabricantes de neumáticos (Apollo Vredestein, Bridgestone, Brisa, Cooper, Continental, Goodyear Dunlop, Hankook, Marangoni, Michelin, Mitas, Nokian, Pirelli y Trelleborg) y ofrece cifras del comportamiento de todas sus marcas en 29 países del Viejo Continente, incluyendo los principales mercados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña