Neumáticos | Un trabajador queda atrapado en una máquina de la fábrica de Michelin en Burgos

La víctima estuvo veinte minutos aprisionada por el tórax, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su liberación.

El herido, de 27 años, se encontraba trabajando en una máquina de la fábrica de neumáticos El herido, de 27 años, se encontraba trabajando en una máquina de la fábrica de neumáticos
El herido, de 27 años, se encontraba trabajando en una máquina de la factoría

El pasado fin de semana un trabajador de 27 años de edad resultaba herido en la planta que Michelin tiene en Aranda de Duero (Burgos) al quedarse atrapado mientras trabajaba en una máquina de la fábrica de neumáticos por causas que aún se desconocen, según ha informado el 112.

Desde el centro de emergencias de Castilla y León se dio aviso del accidente, ocurrido durante la mañana del pasado día 15, a la Policía Local, los Bomberos de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil hasta el lugar de los hechos.

El delegado de Comisiones Obreras, Jorge Melero, señala en declaraciones a La Vanguardia que la víctima estuvo unos veinte minutos atrapada por el tórax, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su liberación.

En el lugar del accidente, el personal facultativo de Sacyl atendió a la víctima y, posteriormente, trasladado de inicio al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde se decidió que fuera transportado en helicóptero sanitario al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde permanece ingresado.

Melero ha asegurado que la víctima "se encuentra estable, bien dentro de la gravedad" del accidente, con varias heridas, siendo lo más preocupante la afección del atrapamiento al tórax.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña