Neumáticos | La venta de neumáticos impulsa el beneficio neto del Grupo Continental

La división registró un incremento del 23,5%, mientras la de componentes se redujo el 12,5%.

La venta de neumáticos impulsa el beneficio neto de Continental La venta de neumáticos impulsa el beneficio neto de Continental
La venta de neumáticos impulsa el beneficio neto de Continental

La venta de neumáticos ha impulsado el beneficio neto de Continental durante el primer trimestre de 2016.

Según ha informado la compañía, los tres primeros meses del año su beneficio neto fue de 734 millones de euros, lo que supone el 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas aumentaron el 3% en el trimestre, alcanzando los 9.850 millones de euros. Las ganancias antes de intereses e impuestos superaron los 1.000 millones de euros.

Además, la ganancia operativa también se vio incrementada en el mismo periodo el 6,4%, alcanzando los 1.040 millones de euros. Por su parte, la facturación aumentó el pasado ejercicio el 3%, llegando a los 9.850 millones.

Sin embargo, el beneficio operativo en la división de componentes de automoción se redujo el 12,5%, logrando los 439,8 millones de euros. Aunque la división de neumáticos se incrementó el 23,5%, alcanzando los 628,7 millones de euros.

Según informa Continental, el resultado con los propulsores para vehículos híbridos que ensamblan motores de combustión con baterías ha sido "débil".

Así mismo, la compañía también ha comunicado que durante el primer trimestre del año ha contratado a 4.500 empleados más, llegando a los 212.417 trabajadores en todo el mundo.

El presidente del Consejo Ejecutivo, Elmar Degenhart, señaló que se espera que la cifra de cash flow "se incremente al menos hasta los 2.000 millones de euros, frente a los 1.800 millones de euros previstos anteriormente".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña