Neumáticos | Nokian desarrolla un escáner para comprobar la profundidad de los neumáticos

Los primeros usuarios en comprobar las bondades de este aparato serán los ciudadanos finlandeses de Helsinki.

El escáner revisa la matrícula del coche con el fin de elaborar un informe de las ruedas. El escáner revisa la matrícula del coche con el fin de elaborar un informe de las ruedas.
El escáner revisa la matrícula del coche con el fin de elaborar un informe de las ruedas.

Verificar la profundidad que posee la banda de rodadura de los neumáticos es fundamental para la seguridad de los conductores. Pero muchas veces, los usuarios emplean una simple moneda a modo de “herramienta”, y ningún otro medidor de precisión, para comprobar si las ruedas deben cambiarse o no.

Para evitar estas malas prácticas, el fabricante de neumáticos Nokian ha desarrollado un sistema con el que es posible confirmar que la profundidad de la banda de rodadura sea la adecuada. Su nombre es SnakSkan y está diseñado para ubicarlo en puntos de paso habitual para los coches, como una estación de servicio o un lavado de coches.

De esta forma, el vehículo únicamente debe pasar por encima del escáner, el cuál comprobará si la profundidad de los neumáticos es la correcta y si se puede continuar circulando con esas ruedas o es preciso cambiarlas.

A continuación, el sistema genera imágenes en 3D de las cubiertas y revisa la matrícula del coche con el fin de elaborar un informe de las ruedas (cuándo se instalaron, marca, fecha de caducidad, etc.). Posteriormente, el dueño del automóvil recibirá un informe con el resultado del análisis.

De momento, los primeros en comprobar las bondades de este aparato serán los ciudadanos finlandeses de Helsinki, aunque la compañía subraya su intención de extender su sistema por más territorios de este y otros países.

“Hasta ahora, el sector de los neumáticos se ha quedado claramente por detrás de otras industrias en términos de digitalización", apunta el presidente y CEO de Nokian Tires, Ari Lehtoranta.

“Queremos utilizar esta nueva tecnología para aumentar la conciencia de los conductores acerca del estado de sus neumáticos", según afirma el jefe del área de negocio minorista de Vianor, Ville Nikkola.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña