Neumáticos | eLine2, nuevo neumático de verano de Nokian con calificación AA

Estará disponible en la primavera de 2016 en medidas de 15” y 16”.

eLine2, nuevo neumático de verano de Nokian con calificación AA
eLine2, nuevo neumático de verano de Nokian con calificación AA

Nokian Tyres ha presentado su nuevo neumático de verano para vehículos de tamaño medio, eLine2, que ha obtenido calificación AA en la etiqueta europea.

La cubierta eLine2 está indicada para conducir bajo todo tipo de condiciones climatológicas desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño.

Y es que, según el fabricante, a una velocidad de 80 km/h reduce la distancia de frenado hasta 18 metros (el equivalente a cuatro coches) en mojado, respecto a cubiertas comparables con calificación F en el etiquetado europeo.

También disminuye el consumo de combustible hasta 0,6 litros cada 100 kilómetros, en comparación con un neumático de verano de categoría G, según Nokian.

Por otro lado, el diseño del dibujo y del hombro de este neumático aceleran la evacuación de agua desde las ranuras longitudinales hasta las transversales, por lo que se previene el ‘aquaplaning’

En el nuevo neumático de verano, “se han podido combinar características medioambientales y de absoluta seguridad, lo que supone el mayor reto de los fabricantes de neumáticos”, afirma Jarno Ahvenlammi, director de desarrollo de producto de Nokian Tyres.

El Nokian eLine2 contiene caucho compuesto con partículas de sílice, que conceden dureza y flexibilidad. Esto “garantiza un mejor agarre en mojado al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes”.

Además, las pruebas que Nokian ha llevado a cabo en Alemania, Finlandia y España han dado como resultado una reducción de la intensidad del ruido en el interior del habitáculo.

El neumático eLine2 estará disponible en la primavera de 2016 en medidas de 15 pulgadas y 16 pulgadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña