Neumáticos | Nacido de la Naturaleza, neumáticos finalistas de Kumho en Idea 2017

Para su concepción, se ha usado la estructura voronoi, un diseño que se asemeja a la forma de un nido de abeja y las células de una hoja.

La estructura del neumático está impreso en 3D lo que permite personalizarlo La estructura del neumático está impreso en 3D lo que permite personalizarlo
La estructura del neumático está impreso en 3D lo que permite personalizarlo

El fabricante de neumáticos Kumho Tyre acaba de recibir el Premio Diseño Internacional Idea 2017 como finalista en la categoría de ‘Automoción y Transporte’ por su modelo concept BON (‘Birth On Nature’, Nacido de la Naturaleza).

Se trata de un nuevo concepto de la compañía coreana. Un neumático sin aire que, tal y como sugiere el nombre, explica la firma, está inspirado en la estructura ósea de la naturaleza.

Para su concepción, se ha usado la estructura voronoi, un diseño atípico que se asemeja a la forma de un nido de abeja y las células de una hoja, “lo que proporciona una elevada estabilidad estructural junto con una óptima eficiencia energética, a diferencia de una estructura tradicional”, afirma la enseña.

Además, la estructura del neumático está impreso en 3D lo que permite personalizarlo de acuerdo con las necesidades de aplicación del vehículo.

Jeong Taek-Gyun, director de I+D de la sede central de Kumho, comenta que “el neumático futurista que hemos desarrollado cuenta con la tecnología más innovadora, algo que, sin duda, ha sido reconocido por el jurado de Idea”.

Idea es un programa de premios anuales presentados por la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales (Idsa) en la que diseñadores y compañías envían su candidatura.

El galardón selecciona a los ganadores valorando cinco criterios de excelencia del diseño: innovación, experiencia de usuario, beneficio para el cliente y la sociedad, y estética.

Junto con este premio, que también consiguió el año pasado, la compañía ha sido galardonada con otros dos de categoría mundial: el Red Dot y el iF.

La columna derecha no es heredable o no está publicada

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña