Neumáticos | La eficiencia de los neumáticos Michelin X Line Energy, certificada por Dekra

Los resultados de las pruebas realizadas ponen a estas cubiertas por delante de sus competidores en ahorro de combustible.

La eficiencia de los neumáticos Michelin X Line Energy, certificada por Dekra La eficiencia de los neumáticos Michelin X Line Energy, certificada por Dekra
La eficiencia de los neumáticos Michelin X Line Energy, certificada por Dekra

Las pruebas realizadas en marzo de 2017 por el Centro de Pruebas y Certificación Dekra "ratifican la superioridad de los neumáticos Michelin X Line Energy" en una utilización larga distancia (recorrido de 200 km por autopista a una velocidad media estabilizada de 80 km/h) con un ahorro medio en consumo de 1,4 l/100 km frente a sus cinco principales competidores del mercado, según ha anunciado la compañía.

Estos resultados se han podido alcanzar gracias al "mejor nivel de resistencia a la rodadura de los neumáticos en el conjunto del camión/semirremolque", explica la marca. La reducción del consumo medio de 1.4 l/100 km que aporta la gama Michelin X Line Energy proporciona un ahorro en carburante por año y camión de hasta 1.870 euros, lo que "supone una reducción de cinco toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera por año y camión", añade.

De acuerdo con la firma, las mejoras incorporadas a las cubiertas permiten un aumento del rendimiento kilométrico del 30% y el 17% en el 315/60 R 22,5 y en el 295/60 R 22.5 Michelin X Line Energy Z, respectivamente, para eje director, en comparación con el modelo anterior, Michelin XZA2 Energy.

Finalmente, Michelin detalla que la prueba, que puede verse en el canal de Michelin Trucks & Buses Tyres Europe de YouTube, ha sido realizada en un conjunto camión/semirremolque en configuración megavolumen con el equipamiento siguiente:

— 315/60 R 22.5 Michelin X Line Energy Z en el eje de dirección.

— 295/60 R 22.5 Michelin X Line Energy D en el eje motriz.

— 445/45 R 19.5 Michelin X Line Energy T en los ejes del semirremolque (dimensión 435/50 R 19.5 en dos de las marcas probadas).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña