Nuemáticos | Michelin confirma un resultado neto positivo del 12% en el primer semestre

La firma indica que en este mismo periodo su volumen de crecimiento ha sido del 4,1% con respecto a los mismos meses en 2016.

La empresa señala que su plan de competitividad ha permitido compensar la inflación La empresa señala que su plan de competitividad ha permitido compensar la inflación
La empresa señala que su plan de competitividad ha permitido compensar la inflación

La compañía Michelin acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año, donde el volumen de crecimiento de la firma ha sido del 4,1%, aunque ha sido menos acentuado en el segundo trimestre por las fuertes compras adelantadas en los tres primeros meses del presente ejercicio.

Asimismo, la enseña indica que el resultado neto obtenido es de 863 millones de euros, el 12% más que en el mismo periodo correspondiente a 2016, con un resultado operativo sobre actividades corrientes de 1.400 millones de euros.

También apunta que en la primera mitad de 2017 se ha beneficiado del efecto positivo del 'mix' de precio, que refleja el impacto inicial del aumento de precios, y que el plan de competitividad que está llevando a cabo ha permitido compensar la inflación.

El presidente de la compañía, Jean-Dominique Senard, ha declarado que “el buen resultado de Michelin, comparado con el primer semestre 2016, que fue un semestre alto, está en línea con la hoja de ruta fijada para 2020”.

“Volúmenes en crecimiento, pilotaje de la política de precios, nueva mejora de la competitividad del grupo y compromiso de los equipos con el servicio al cliente, son los principales elementos de este resultado”, añade Senard, que puntualiza que el segundo semestre se beneficiará de la mejora de rentabilidad debida al incremento de precios.

El fabricante de neumáticos prevé que en la segunda mitad de 2017 los mercados de reemplazo deberían de estar marcados por el final de la reacción de las compras anticipadas. Así, asegura que la demanda en primera monta tendría que seguir siendo alta en camión, ingeniería civil y agrícola, mientras que la actividad turismo camioneta presentará un menor crecimiento.

Por otro lado, teniendo en cuenta el impacto anual del aumento de las materias primas, que se estima en 800 millones de euros, Michelin afirma que “continuará el pilotaje ágil de sus precios”.

Asimismo, para el conjunto del año 2017, la empresa confirma sus objetivos de crecimiento, en línea con las tendencias del mercado mundial, con un resultado operativo de las actividades corrientes superior al del año 2016, sin tener en cuenta el efecto de cambio, y un cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña