Neumáticos | Hankook inaugura su centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno

El 'Technotrac' es la instalación de estas características más al norte del mundo, en Ivalo (Finlandia), a unos 300 km. en el Círculo Polar Ártico.

Hankook inaugura su centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno Hankook inaugura su centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno
Hankook inaugura su centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno

Hankook Tire ha inaugurado oficialmente, "tras más de un año de construcción", su propio centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno, el 'Technotrac', situado en Ivalo (Finlandia), aproximadamente a 300 km. al norte del círculo polar ártico, según detalla la compañía.

El nuevo centro de ensayos dispone de tres pistas llanas, utilizadas para comprobar el frenado, la tracción y la estabilidad lateral sobre hielo o nieve, así como dos pistas de conducción sobre nieve para la evaluación subjetiva de "neumáticos específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los fabricantes de neumáticos premium con sede en Alemania", explican desde Hankook.

El emplazamiento también cuenta con otra serie de infraestructuras, como oficinas, salas de conferencia y talleres, y un "amplio" almacén en frío. De acuerdo con la marca, "las condiciones de invierno prolongados en Ivalo fueron uno de los factores determinantes para tomar la decisión de construir ahí el centro de ensayos para neumáticos, el centro situado más al norte del mundo".

La inauguración del centro de ensayos supone para Hankook que sus neumáticos de invierno para el mercado europeo no solo se desarrollan y producen en Europa, sino que "ahora también se testan bajo condiciones de invierno reales en Europa", apuntan.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña