Neumáticos | Hankook facturó más de 5.000 millones de euros en 2016

Durante el cuarto trimestre registró unas ventas de 1.295 millones de euros y un beneficio operativo de 192,2 millones.

Hankook facturó más de 5.000 millones de euros en 2016 Hankook facturó más de 5.000 millones de euros en 2016
Hankook facturó más de 5.000 millones de euros en 2016

Hankook Tire ha presentado sus resultados económicos de 2016. El fabricante coreano facturó 5.163 millones de euros en el último ejercicio, con un beneficio operativo de 860,1 millones.

Por otro lado, los resultados del cuatro trimestre del año registraron 1.295 millones de euros ingresados por ventas y el beneficio operativo de 192,2 millones.

Esta tendencia en "continuo ascenso", según el fabricante, se debe al aumento en el volumen de ventas en el segmento de neumáticos de repuesto (RE), especialmente en el segmento de neumáticos de altas prestaciones (UHPT), incluyendo las ventas de neumáticos de invierno en Europa. Asimismo, "Hankook Tire logró garantizar un crecimiento equilibrado aumentando igualmente las ventas de EO en el mercado chino", explica la firma.

En concreto, los beneficios por las ventas de UHPT contribuyeron "especialmente" a alcanzar el 33,5% en las ventas totales en el cuarto trimestre, registrando un aumento del 0,7% en comparación con el ejercicio anterior. Con respecto a las ventas totales de 2016, el beneficio en las de UHPT ascendió al 34,5%.

Finalmente, con el objetivo de este año de alcanzar beneficios en los mercados globales de unos 5.800 millones de euros, Hankook Tire apunta que planea centrarse en "expandir las ventas en el segmento UHPT, así como en el segmento de EO para nuevos modelos de vehículos premium con el fin de reforzar su reconocimiento de marca"

Asimismo, la compañía señala que continuará reforzando su presencia en el mercado global "diversificando su cartera de productos de EO y optimizando cada estrategia de distribución regional".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña