Neumáticos | España pierde 445M€ en 5 años por la falsificación de neumáticos

Es el país europeo donde esta práctica ha costado más dinero; además, también dejó de ingresar 32M€ por la falsificación de baterías, según un informe de la UE.

Neumáticos
Neumáticos

La falsificación de neumáticos en España ha supuesto una pérdida de 445 millones de euros en el periodo comprendido entre 2010 y 2015, es decir, una reducción de ingresos del 17,6% por parte de empresas legítimas, según un informe publicado recientemente por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

El nuestro es el país europeo donde esta práctica ilícita ha costado más dinero, seguido de Francia y Alemania, con pérdidas de 411 y 261 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, el documento muestra las consecuencias económicas de la falsificación de baterías, que para el mercado español ha implicado pérdidas de 32 millones de euros en este periodo (–4,6%).

En el conjunto de la Unión Europea, la falsificación de neumáticos y baterías supone al año unas pérdidas de cerca de 2.400 millones de euros para las compañías dedicadas a su producción.

En concreto, 2.200 millones anuales por la falsificación de cubiertas (7,5% del total de ventas del sector) y 180 millones de euros por las de las baterías (1,8% de las ventas).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña