Neumáticos | Localizados dos vertederos ilegales de neumáticos en Mallorca

En Barcelona, el Ayuntamiento de Arenys de Mar ha retirado otro vertedero que había en una finca desde hacía diez años.

El Síndic ha instado al Ayuntamiento de Arenys a adoptar medidas de urgencia por el vertido
El Síndic ha instado al Ayuntamiento de Arenys a adoptar medidas de urgencia por el vertido

La isla balear de Mallorca ha registrado en los últimos días dos casos de vertidos de neumáticos. El último en el municipio de Bunyola, donde la Guardia Civil será la encargada de investigar estos delitos ecológicos, según publica Última Hora.

La coincidencia de estos dos vertidos ilegales hace pensar que pueda tratarse de las mismas personas. El concejal de Hacienda y Comunicación, Miquel Pasqual, señala que puede tratarse de un camión contratado para trasladar los neumáticos a una empresa que se ocupe de su tratamiento y que por no pagar las tasas establecidas optarían por dejar la carga en estos terrenos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arenys de Mar (Barcelona) ha aceptado la recomendación del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y ha retirado el vertedero ilegal de neumáticos que había en una finca particular de esta localidad desde hacía más de diez años, tal y como indica La Vanguardia.

Los trabajos de desmantelamiento se están llevando a cabo después de que el Síndic constatara la inactividad del Consistorio en este caso, instando a adoptar medidas de urgencia "ante una situación que conlleva un gran riesgo, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas".

Según el Síndic, con la retirada de este vertedero ya son 17 los ayuntamientos de la región que han acreditado la limpieza de lugares donde se arrojaban neumáticos viejos.

No obstante, Ribó ha denunciado que aún quedan dos vertederos de neumáticos incontrolados en La Roca del Vallés y Pinós. El consistorio de éste último ya ha aceptado la recomendación del Síndic, aunque aún está en proceso de acreditar la limpieza de los neumáticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña