Neumáticos | Consejos de Midas para poner el coche a punto

Consejos de Midas para poner el coche a punto Consejos de Midas para poner el coche a punto
Consejos de Midas para poner el coche a punto

Más vale prevenir que curar. Ante la llegada de los desplazamientos navideños y las posibles nevadas, Midas recomienda revisar puntos clave del coche. Respecto al sistema de frenado, invita a controlar el estado de las pastillas y discos cada 10.000 kilómetros. Además de comprobar y sustituir periódicamente el líquido de los frenos.

Como especialista de neumáticos, también aconseja en este terreno. Midas recomienda probar la presión de las cubiertas y sustituirlas cuando el dibujo de la goma sea inferior a 1,6 milímetros. El cuidado de los neumáticos es de vital importancia, porque afecta a la suspensión del coche y, por tanto, a la seguridad del mismo, afirma la marca. Además, debido a la llegada del frío y la nieve, Midas invita a llevar siempre un juego de cadenas en el automóvil.

También sugiere que se verifique tanto el estado del tubo de escape como de los amortiguadores, éstos cada 20.000 km. Asimismo Midas destaca la importancia de la iluminación del vehículo para “ver y ser visto”. En este caso, aconseja que los conductores comprueben las bombillas y que el reglaje e intensidad de la luz sea correcta.

Por último, recomienda revisar la batería, ya que en invierno “realiza un mayor trabajo, puesto que el motor necesita mayor intensidad para poner en marcha el automóvil”. Con estos consejos, Midas quiere concienciar sobre la “importancia de mantener en buen estado del vehículo para garantizar la seguridad y evitar accidentes”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña