Neumáticos | Bridgestone prueba unos neumáticos de caucho natural de guayule

Es un arbusto que nace en zonas áridas del suroeste de Estados Unidos y de México.

Bridgestone prueba unos neumáticos de caucho natural de guayule Bridgestone prueba unos neumáticos de caucho natural de guayule
Bridgestone prueba unos neumáticos de caucho natural de guayule

Bridgestone ha fabricado y probado con éxito los primeros neumáticos de turismo con la totalidad de sus componentes de caucho natural derivados del guayule, un arbusto del desierto que crece en regiones áridas.

El fabricante ha desarrollado los neumáticos de caucho de guayule en su centro de operaciones de Roma a comienzos de este verano. Para ello, la mayor parte de los componentes de caucho natural, incluyendo el relleno del talón, los costados y la banda de rodadura han sido reemplazados por caucho extraído del guayule cultivado y cosechado por Bridgestone.

En la actualidad, aproximadamente el 90% del caucho natural se extrae del árbol del caucho Hevea brasiliensis, que se cultiva principalmente en regiones tropicales del Sudeste Asiático. Bridgestone apuesta por mejorar la investigación y el desarrollo en la búsqueda de fuentes de caucho natural nuevas y más sostenibles para paliar el exceso de concentración de la producción de caucho natural en determinadas regiones.

El guayule crece en el suroeste de Estados Unidos y en México y el caucho natural realizado con el guayule es un biomaterial derivado de una planta similar al caucho natural extraído del árbol Hevea Brasiliensis. Así como el guayule crece en zonas áridas, de forma opuesta al árbol del caucho Hevea Brasiliensis, que se encuentra en las regiones tropicales, el posterior desarrollo del caucho de guayule se espera que contribuya a la diversificación de las fuentes de caucho natural.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña