Vehículo industrial | Taraxagum, neumáticos de caucho de diente de león de Continental

El fabricante trabaja en un proyecto de investigación centrado en la industrialización de cubiertas a base de esta planta en un espacio de cinco a diez años.

Taraxagum, neumáticos de caucho de diente de león de Continental
Taraxagum, neumáticos de caucho de diente de león de Continental

Continental presentó durante la pasada feria internacional de V.I. de Hannover (IAA) los primeros neumáticos de prueba , fabricados a partir de caucho de diente de león.

El fabricante trabaja en un proyecto de investigación centrado en la industrialización de neumáticos a base de ese innovador material, cuya fabricación en serie prevé en un espacio de cinco a diez años. Este material experimental ha sido denominado por la compañía Taraxagum, a partir del nombre botánico de esta planta (taraxacum). 

De este modo, el caucho natural de las bandas de rodadura de los neumáticos de prueba se sustituyó completamente con Taraxagum. El objetivo del fabricante a largo plazo es encontrar una solución viable desde el punto de vista ecológico, económico y social para satisfacer la creciente demanda de caucho natural.

Se  cree que el diente de león, utilizada por sus virtudes medicinales desde hace siglos, -es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos- es de procedencia europea. Sin embargo, en la actualidad se ha extendido prácticamente por todos los continentes en los caminos, prados y en jardines, tanto que es considerada mala hierba o 'maleza', por los jardineros. 

En mayo de este año, el proyecto del caucho de diente de león obtuvo el prestigioso premio medioambiental y económico 'GreenTec Award' en la categoría 'Automovilidad'.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña