Neumáticos | Aparecen una veintena de neumáticos en una playa de A Coruña

Algunos de ellos presentaban muestras de haberse tirado al mar hace bastante tiempo.

Aparecen una veintena de neumáticos en una playa Caión (A Coruña) Aparecen una veintena de neumáticos en una playa Caión (A Coruña)
Aparecen una veintena de neumáticos en una playa Caión (A Coruña)

La actividad de los talleres ilegales pasa desapercibida en muchas ocasiones. A la dificultad de localizar sus ubicaciones se unen las mañas que utilizan para no llamar la atención al deshacerse de los residuos que generan.

Eso ocurre… hasta que salen a la luz. Y en esta ocasión ha ocurrido en una playa de Caión, parroquia del municipio coruñés de Laracha, donde han aparecido una veintena de neumáticos, algunos de ellos, con apariencia de haberse tirado al mar hace tiempo, según ha informado la prensa regional.

Al parecer, parte de las ruedas se encontraba en el interior de la gran furna de cala de la playa, mientras que el resto estaban en la arena, junto a decenas de suelas de goma de zapatillas.

Aunque el alcalde, José Manuel López, afirma que “al menos una vez al año se limpia el arenal de neumáticos y otros restos”, es importante la labor preventiva de detección de negocios ilegales, para evitar este tipo de vertidos, que afectan, especialmente, al medio ambiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña