Electromecánica | Las ventas de Bosch crecen el 12% en el primer trimestre

El objetivo de crecimiento de la compañía para 2017 está entre el 3 y el 5%.

Las ventas de Bosch crecen el 12% en el primer trimestre Las ventas de Bosch crecen el 12% en el primer trimestre
Las ventas de Bosch crecen el 12% en el primer trimestre

Las ventas del grupo Bosch han crecido el 12% en el primer trimestre de 2017, según han anunciado recientemente en la conferencia de prensa anual celebrada en el campus de investigación de Bosch en Renningen (Alemania).

Para el año en curso, la compañía pretende alcanzar un crecimiento de su cifra de ventas de entre el 3 y el 5%, "teniendo en cuenta las moderadas perspectivas económicas y la incertidumbre geopolítica", apunta.

Por otra parte, de acuerdo con los datos presentados en el encuentro anual, en 2016, las ventas del grupo aumentaron hasta alcanzar los 73.100 millones de euros (+3,6%). Además, el beneficio operativo antes de impuestos e intereses (EBIT operativo) alcanzó los 4.300 millones de euros, y el margen EBIT de las operaciones el 5,8%.

Según indica la firma, "la evolución de los resultados económicos de 2016 recoge el impacto de las fuertes inversiones iniciales realizadas para asegurar el futuro de la compañía". El año pasado, Bosch incrementó sus gastos en investigación y desarrollo hasta situarlos ligeramente por debajo del 10%, equivalentes a 7.000 millones de euros.

A este respecto, Stefan Asenkerschbaumer, CFO y vicepresidente del Consejo de Administración, explicó que "Bosch tiene que acometer considerables inversiones iniciales en el proceso de transformación y, al mismo tiempo, salvaguardar una alta rentabilidad a largo plazo".

Por último, Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, destacó en su discurso que el campo de la movilidad está a punto de experimentar una profunda transformación, para lo que "Bosch hará posible un nuevo tipo de movilidad, una movilidad sin emisiones, sin estrés y sin accidentes".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña