Electromecánica | Unos 120.000 vehículos ya circulan con eCall en España

Datos de Octo Telematics. Todos los coches nuevos deberán equipar este sistema en 2018.

Sensor e-call
eCall, sistema de aviso de emergencia

Unos 120.000 vehículos en toda España cuentan ya con el sistema de llamada de emergencia eCall, un dispositivo que tendrán que llevar todos los coches nuevos en 2018. Estos son los datos ofrecidos por Octo Telematics, que añade que el mercado global de los coches conectados mueve alrededor de 20.000 millones de euros anuales.

Las estimaciones de los distintos actores del sector apuntan que en 2018 este mercado alcanzará la cifra de los 40.000 millones de euros, con unos 67 millones de coches inteligentes vendidos en todo el mundo, frente a los casi 20 millones de 2014.

La preocupación de los reguladores por fomentar sistemas que mejoren la seguridad, junto a la demanda de los usuarios de incluir aplicaciones de navegación y entretenimiento son las que hacen que los coches conectados sean cada vez más populares, según Octo Telematics.

Estos vehículos destacan, entre otras ventajas, por la posibilidad de dar avisos de averías o emergencias. Una cualidad que preocupa a los talleres porque puede cambiar en el futuro el mercado de la reparación, aunque la Unión Europea parece inclinada a velar por su libre competencia (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña