Electromecánica | Así es el sistema de frenado Brembo del Corvette Grand Sport

El fabricante italiano también está presente en el Z07 Performance Package.

Brembo está presente en el EO de modelos de diferentes categorías de automóviles. Brembo está presente en el EO de modelos de diferentes categorías de automóviles.
Brembo está presente en el EO de modelos de diferentes categorías de automóviles.

Brembo, fabricante de sistemas de freno presentes en el equipo original de un gran número de modelos de diferentes categorías de automóviles, ahora también se incluye en el Corvette Gran Sport.

“Cada elemento del nuevo Grand Sport”, subraya Brembo, “ha sido estudiado para exaltar sus prestaciones: desde las soluciones aerodinámicas hasta el chasis ligero, realizado con los mismos procesos productivos empleados para los coches de carreras”.

La compañía apunta que el sistema de frenos está acorde con el resto del vehículo con un eje delantero con pinzas monobloc con seis pistones, que actúan sobre discos flotantes en dos piezas de 370 mm (espesor 34 mm).

En cuanto al eje trasero, la enseña apunta que los discos son flotantes en dos piezas de 365 mm (espesor 26 mm) y operan junto con pinzas fijas con cuatro pistones.

Asimismo, la marca explica que en un disco flotante la banda frenante y el tambor se fabrican con materiales diferentes. El tambor de un disco flotante, al ser de aleación de aluminio, es más ligero que un tambor tradicional, con lo que se “aumentan las prestaciones, el confort y la manejabilidad del automóvil”, afirman desde Brembo.

La separación entre las dos partes también evita que el calor generado por la fricción se transmita desde la banda frenante, que puede dilatarse tanto en dirección radial como axial al tambor.

Además, el fabricante italiano también está presente en el Z07 Performance Package, junto a los neumáticos Michelin Sport Cup 2 y un paquete aerodinámico de fibra de carbono que garantizan poder recorrer curvas a 1,2 g.

En este caso, en lugar de discos con banda frenante de fundición, el paquete Z07 incluye discos de carbono-cerámico de medidas más grandes: de 394 mm (espesor 38 mm) en el eje delantero y de 390 mm (espesor 32 mm) en el eje trasero.

La reducción de peso, según Brembo es considerable. Así, el sistema de frenos en cada rueda delantera pasa de 10,87 kg a 6,2 kg, con una disminución del 43%, mientras que en el eje trasero, siempre unitario, baja de 11,3 a 8 kg con un ahorro del 29%. Esto lleva a, tal y como apunta la enseña, una aceleración más fuerte, menos espacio de frenada y menor consumo.

La compañía recuerda que las pinzas del paquete Z07 son diferentes de las de serie, no solo por el color gris que reemplaza al negro, sino por una geometría diferente que se integra mejor con los discos de carbono-cerámico. Las pinzas traseras, en cambio, se vuelven monobloc con cuatro pistones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña