Electromecánica | Cómo saber qué son frenos originales Brembo y no falsos

La enseña ayuda a distinguir sus productos de falsificaciones existentes en el mercado.

Brembo indica que sus pinzas para automóvil nunca se venden sin el resto del kit. Brembo indica que sus pinzas para automóvil nunca se venden sin el resto del kit.
Brembo indica que sus pinzas para automóvil nunca se venden sin el resto del kit.

La existencia de imitaciones de sistemas de freno Brembo en el mercado lleva a que, en ocasiones, los propios profesionales puedan tener problemas para distinguirlos

Las falsificaciones son a nivel estético, ya que, según la compañía no reproducen “la calidad ni prestaciones” de los sistemas de esta marca.

Sin embargo, es habitual, afirma la enseña, “que el comprador no se dé cuenta hasta el momento de usarlos y sea consciente de que ha sido víctima de un engaño”.

Para evitarlo, Brembo da cinco pistas para distinguir sus productos de falsificaciones que puedan encontrarse los usuarios.

En primer lugar, es aconsejable revisar si se está la tarjeta antifalsificación que se encuentra en el interior de un sobre cerrado con las instrucciones. Para hacer la comprobación pertinente, el cliente debe rascar la banda trasera para ver el código de seis cifras que debe introducir en el sitio web www.original.brembo.com y constatar si el componente es original.

Brembo también indica que si alguien intenta vender solamente las pinzas para automóvil de su marca, sin los demás componentes del kit (discos, pinzas, adaptadores y pastillas), lo más seguro es que se trate de una falsificación, ya que la compañía no comercializa, “bajo ningún concepto”, las pinzas por separado.

Otro de los indicios es el bajo coste de los frenos que, por tanto, “posee una calidad inferior”, apunta Brembo. Por ello, aconseja preguntar al vendedor a qué se debe ese descuento en el producto.

Asimismo, la enseña recomienda que los usuarios se cercioren “de la identidad del vendedor y de su actividad comercial”, es decir, que “sea cliente de un distribuidor oficial de Brembo”.

Para comprobarlo, la marca aconseja llamar por teléfono al distribuidor del fabricante en España y pedirle referencias del vendedor. Esta misma información puede consultarse en la página web de Brembo.

Por último, el fabricante recuerda que, en ocasiones, se han introducido en el mercado algunos componentes que Brembo jamás ha fabricado. Por ejemplo, la compañía no realiza sistemas de frenos upgrade para todos los vehículos, solamente para algunos modelos.

Por este motivo, en caso de duda, la empresa insta a consultar la lista de aplicaciones del sitio Brembo que contiene los modelos para los que esta realiza los sistemas de frenos upgrade. La compañía también recuerda que todo lo que fabrica aparece en su catálogo, “sin excepción alguna”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña