Electromecánica | Más de 1.500 personas en la celebración de los 100 años de ZF

Reunió en una gala a orillas del Lago Constanza a representantes de la industria, autoridades, así como amigos y socios.

Más de 1.500 personas en la celebración de los 100 años de ZF
Más de 1.500 personas en la celebración de los 100 años de ZF

ZF Friedrichshafen AG está de celebración. La compañía acaba de conmemorar los cien años de su inscripción como empresa. Para festejar sus 100º aniversario, se celebró un evento al que asistieron alrededor 1.500 invitados procedentes de todo el mundo, de la industria automovilística, autoridades, así como amigos y socios de la multinacional, los cuales viajaron hasta el Lago Constanza para asistir a la gala celebrada en el recinto ferial de Friedrichshafen, en el estado alemán de Baden-Württemberg.

El 9 de septiembre de 1915, 'Zahnradfabrik GmbH' se inscribió en el Registro Mercantil con el objetivo de producir engranajes y transmisiones para aeronaves, automóviles y embarcaciones a motor. "Incluso 100 años después de su fundación, ZF sigue impulsada por su deseo de inventar nuevas tecnologías y perfeccionar las existentes", dijo el consejero delegado, Stefan Sommer, en su discurso.

"La fiabilidad y la innovación representan, aseguró Sommer, los valores generales de nuestra empresa y son la base de nuestras acciones." El consejero delegado de ZF hizo hincapié en que, en vista del aumento de la digitalización y la creación de redes en los automóviles, no es suficiente simplemente con recoger componentes. "La mecánica que se combina de forma inteligente con la electrónica y el Big Data es decisiva en el desarrollo de soluciones adecuadas a las tendencias de la movilidad del siglo XXI. ZF está muy bien posicionada como proveedor de sistemas, pudiendo ser un socio global para los constructores de turismos y vehículos industriales”.

La ceremonia ha sido el punto culminante del centenario de la compañía, en el que se han realizado diversos eventos para los empleados de ZF. Durante los 'Family days' celebrados en los diferentes centros de la multinacional alemana en todo el mundo, los familiares de los empleados han podido visitar las áreas de trabajo de sus allegados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña